Estudios recientes han sugerido que el cacao o chocolate negro puede tener ciertos efectos beneficiosos en la salud humana. Esto es causado principalmente por una sustancia particular, presente en el cacao llamado epicatequina. Cacao posee una acción antioxidante significativa, la protección contra la oxidación de las LDL, quizá más que otros alimentos ricos en polifenoles antioxidantes y bebidas. Algunos estudios también han observado una modesta reducción en la presión sanguínea y la dilatación mediada por flujo después de consumir chocolate negro al día. El consumo de chocolate con leche o chocolate blanco, o beber la grasa que contiene la leche con chocolate negro, aparece en gran medida para negar el beneficio de la salud. polvo de cacao procesado, procesado con álcali reduce en gran medida la capacidad antioxidante en comparación con el polvo "en bruto" del cacao. de procesamiento de cacao con álcali destruye la mayor parte de los flavonoides.
Un tercio de la grasa en el chocolate viene en forma de una grasa saturada llamada ácido esteárico y una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico. Sin embargo, a diferencia de otras grasas saturadas, el ácido esteárico no eleva los niveles de colesterol LDL en la sangre. El consumo de cantidades relativamente grandes de chocolate negro y el cacao no parece elevar los niveles séricos de colesterol LDL, algunos estudios encuentran que incluso podría bajarlos. cantidades hecho, pequeña pero regular de chocolate negro baja la posibilidad de un ataque al corazón.
Un estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo y que aparece el Diario de Medicina Interna (septiembre 2009), encontró que los sobrevivientes de ataques cardíacos que comieron chocolate al menos dos o tres veces a la semana redujeron su riesgo de muerte por un factor de hasta tres veces en comparación con los sobrevivientes que no habían comido chocolate. Los beneficios fueron específicos al chocolate y no con otros dulces.
Un tercio de la grasa en el chocolate viene en forma de una grasa saturada llamada ácido esteárico y una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico. Sin embargo, a diferencia de otras grasas saturadas, el ácido esteárico no eleva los niveles de colesterol LDL en la sangre. El consumo de cantidades relativamente grandes de chocolate negro y el cacao no parece elevar los niveles séricos de colesterol LDL, algunos estudios encuentran que incluso podría bajarlos. cantidades hecho, pequeña pero regular de chocolate negro baja la posibilidad de un ataque al corazón.
Un estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo y que aparece el Diario de Medicina Interna (septiembre 2009), encontró que los sobrevivientes de ataques cardíacos que comieron chocolate al menos dos o tres veces a la semana redujeron su riesgo de muerte por un factor de hasta tres veces en comparación con los sobrevivientes que no habían comido chocolate. Los beneficios fueron específicos al chocolate y no con otros dulces.
